lunes, 30 de julio de 2007

[Trabajo Sin Música No Furula]

Aunque el título del post parezca la célebre frase de The Shining (All work and no play makes Jack a dull boy), les pregunto ¿Aguna vez han ido a trabajar sin música? Apuesto a que si. También apuesto a que saben lo apestoso que es no tener nada que escuchar excepto el vallenato que pone la secretaria a todo volumen o soportar las llamadas telefónicas y quienes las atienden que piensan que hablan solos en una sala hermética al vacío que tienen que hablar lo más duro que pueden (no me ha ocurrido ultimamente pero si me ha pasado).

Hoy es un día de esos, pero no ha sido tan grave como otros, al menos no se me olvidaron los audifonos y he podido concentrarme escuchando música a través de myspace. Se que no todos nacimos para estar pegados a un ambiente musical así no tengas aparato para reproducir alguno. Pues yo soy uno de los principales que los ves por las calles "idos" en su propio mundo, pensando siempre algo y con un soundtrack de la vida. Ritmos que llevas al son de los dedos que golpeas en la mesa (sí, creanme...
sé que molesta, pero es inevitable).

Por eso mi nena me regaló un ipod ^_^, será mi perdición del mundo de los vivos, pero no ha llegado aún ='(. Aunque me esté quedando sordo pal carajo, terminaré siendo un músico como el querido Beethoven. Nunca dejaré de pensar y sentir la música. Por eso duele cada vez que escuchas que a alguien le gusta el reguetón, se te pone más chiquito el corazón y Chopin se retuerce en su tumba.

Pero es que eso es fácil, tal vez demasiado fácil. Pones un ritmo "Tum... Pa-Tu-Pa" (Loop Infinito) y listo! tenés una canción que TODO el mundo bailará, sólo para ser innovador le cambias ciertas campanas, tonos y le metes un scratch. En las líricas cantas acerca de lo perra que es tu novia a quien engañas, de como le recuestas tu miembro a cualquier femina que se te cruce y de lo malo que eres por tener controladas a todas las putas que además se mueren por tí. ¿Y es que a las mujeres les gustará bailar desenfrenadamente, con ese ritmo, algo que las denigra hablando de lo perras que son precisamente por bailar así... y demás? Cuidado, no lo digo yo, lo dicen ellos. Pero sé que son simples víctimas sociales del ritmo.

Y lo peor es que yo no soy de los que escuchan la letras de las canciones, de hecho en un toque hace unos meses estaba escuchando a la banda de un pana (Fafá), tripeandome los arreglos y armonías cuando una amiga (Mela) me dice: "Ay, está depinga la música pero que letras más depres". Yo, ni idea de lo que hablaba, pero con ese (por desgracia) género (moda) es imposible no saber de lo que hablan, viendo la peor de tus pesadillas en niñas de 5 años "perreando".

Existen cosas como el "perreo chacalonero" (Busquenlo en Youtube, donde hasta un teletubbie, winnie pooh y un barney, lo bailan). ¿Donde están los padres de esas criaturas? ¿Piensan que es muy divertido ver a sus hijos bailando eso porque está de moda?. Porque sea de moda no significa que esté correcto, sino preguntale a cualquiera que se vistió a la moda en los 80's (uhh me dió escalofríos). ¿No son bastante imbéciles y homosexuales Barney y los Teletubbies, respectiva y alternadamente, como para que también los traumatices de por vida con esa "música"?. Gracias a dios por la inocencia que los caracteriza y sé que no les afectará sino hasta que tengan como 15 años y se den cuenta de lo que fué su infancia (al igual que uno con alicia en el país de la maravillas y los 7 enanitos, pero claro... eso es completamente distinto, unas obras maestras para "niños").

En mi caso, yo no puedo vivir sin música, al menos sin buena música. Pues si de gustos se trata, respeto la opinión de cada quién, pero una cosa es gustos y otra muy distinta es algo que es inmoral. Yo no soy puritano, ni muchos menos un angelito. Pero sí considero que hay puntos de equilibrio, pueden decirme que el rock es satánico, pero caerías en el cliché ochentoso (te vestías de fluorescente verdad?), lo cómico del asunto es que ese cliché viene de finales de los 60's. La cuestión es que en uno hablas de hechos y otro de prejuicios, any guess?.

En fin, can you live without music? ...I seriously doubt it.

sábado, 28 de julio de 2007

[=@ Ahhh!!!]

Hoy, recibí un correo que me hizo arrecharme y pensar en qué clase de mundo vivimos?. Para que me puedan entender, puedan sentir lo que yo siento en éstos momentos, deben ver al menos de qué se trata el video. Yo, preferí verlo hasta un momento que me dió asco (y para que eso suceda tiene que ser muy feo). Luego de allí, paré el video y cerré la ventana.

Aquí les enlazo el video (no lo guindé en la página pues no quiero tenerlo aquí).


Ahora luego de ver el video, que c
lase de ser puede realizar tal acto? Comercialismo? Sino lo piden no lo hacen, así de sencillo, si las personas dejasen de comprar pieles, ésto no sería negocio y sencillamente se dejaría de hacer. Yo no soy vegetariano, pero respeto a quienes lo sean, al menos yo sé que lo que yo como tiene una cría controlada y satisface una necesidad primitiva, comer. Pero de allí, a que tu necesidad básica sea abrigarte con la piel de un indefenso animal al cual maltratan y despellejan VIVO!?!?!?!.

Malditos sean todos ustedes que son tan ignorantes de colocarse un animal de vestimenta. Creo que los animales son los que se visten con éstas pobres criaturas. Y comprendo que en muchos sitios hay animales que llegan a ser una epidemia y que es necesario llevar un control de ellos, pero de allí al maltrato? Forget it. Deberían los animales de vez en cuando devorarse a una persona y despellejarlo vivo para hacerse una linda chaqueta que le combine con sus zapatos de piel humana. Digo no, para ver si se empereja la cosa.

Creo que muchos "humanos" no utilizan lo que dios nos dió para diferenciarnos de los animales... un cerebro, el raciocinio, la capacidad del pensar y por más increíble que parezca, utilizan menos el corazón. Pues un acto tan cruel, tan vil, sólo puede ser ejecutado por alguien sin alma.

jueves, 26 de julio de 2007

[Participa En El Envio De Un Mail]


Sí, le vendí mi alma a Google. Pero que quieren que haga cuando tiene ideas tan brillantes como ésta. La cuestión es simple, debes realizar un video donde filmas cómo se envia un correo. El correo puede ir donde sea, sólo tienes que enseñar el pequeño sobre que imprimirás con el formato PDF que te dan en la misma página y listo, lo demás es tu creatividad y tu habilidad como director.

Claro, como todo tiene sus reglas, el correo debe entrar por la parte izquierda de la pantalla y salir por la derecha. También debe verse nítido, no se te ocurra grabarlo con tu WebCam ¬_¬ ok?. Nos vemos pingüinos, yo por mi lado haré mi video, cuando lo tenga lo guindo aquí, a ver si lo publican =D.

Aquí abajo os dejo el videillo.

martes, 24 de julio de 2007

[¿Cómo Saber Cuándo Callar A Alguien?]

Ayer fué un día increíble, no por lo maravilloso que fué sino todo lo contrario. Pero no vine aquí a dar un itinerario del día, sino de algo que pasó que me dió a analizar (que raro yo pensando mil vainas a la vez) y llegar a la conclusión de que la gente realmente apesta cuando no tiene conciencia de lo que le corresponde y es su responsabilidad.

Recuerdo las palabras de mi amiga (Joha) cuando me decía que ella cree en la "Teoría del Peo". Totalmente aplicable a cualquier situación donde se encuentre un mentecato irresponsable y tú. ¿Que cómo funciona? Bueno, empecemos como mejor se pueda explicar ...con un ejemplo.

Supongase que está usted de lo más tranquilo haciendo lo suyo y llega éste ser, con cara de imbécil, te dice que tiene un problema y que necesita tu ayuda, apoyo, soporte. Luego tu cordialmente le dices que por los momentos estás ocupado en algo (con mucha mayor prioridad) y que luego puedes ayudar. ¿Qué sucede despúes? Oh! sorpresa!, la situación se torna cada vez más ladilla hasta el punto que te piden hacer tú lo que les corresponde a ellos (sólo porque ellos no saben hacerlo), aún cuando ya tú analizastes, ayudastes, explicastes el motivo de que se necesita hacer más cosas pero por cuestión de prioridades se atenderán luego. Y aún así... siguen con cara de "que bolas no me ha atendido" mientras hablan por msn, revisan mails basura con millones de adjuntos de presentaciones y fotos, hablando paja y echando chismes, mientras se supone que deberían estar...? Trabajando! claro que estoy hablando del trabajo, es obvio, ¿en qué cabeza cabe ser tan inepto, irresponsable y con las bolas tan grandes como para pretender arrecharse con alguien por no hacer lo que LE corresponde?. Aquí entra la "Teoría del Peo".


En la Teoría del Peo, siempre hay que identificar muy bien por donde viene el peo y a quién le pertenece. Si el peo viene porque dejastes de hacer algo o lo hicistes mal, es tú peo. Pero de lo contrario, ni te preocupes coño, por estar calandose peos que no son tuyos es que estamos como estamos. Esa maldita frescura, esa desidia que tienen es lo que perjudica nuestra cultura, nuestros principios y decae la moral de cada ser que se identifique con ella.

Entonces, cuando llega el momento del abuso, simplemente te volteas, miras a la persona con cara de culo y dices: "Ahora no". Las personas que me conocen saben lo apacible que soy, las que realmente me conocen, saben la otra cara de la moneda. Creo que por más que uno sea consultor (y creanme que siempre me preocupo por atender todo), uno no debe dejar que lo controlen, debe saber uno manejar la situación de forma tal que termine siendo un ganar/ganar, en todo momento debe prestarse el servicio. Pero hay momentos en los que la otra parte no conoce la s palabras "comprensión", "paciencia" y "entendimiento".


Lo peor es cuando esa persona que te ladilla, no es el cliente, sino uno de los que se encuentran en tu mismo rol de consultor. ¿Triste no? ¿cómo alguien que debe tener en cuenta éstos conocimientos no los aplica?. Sencillamente unos no nacen para ésto. Pues Se nace... no se hace. Y para el otro caso: "No siempre el cliente tiene la razón".

Todo es relativo (gracias Einstein), depende de la inteligencia del contrincante o de eso no es que se basa todo juego de estratégia?. Uhmmmm éste escrito parece una mezcla de ideas con un tono de arrechera. Mejor lo dejo hasta aquí y me callo (antes de que me callen) pues ni sé que imagenes poner, colocaré algo de su agrado a ver si apacigua la arrechera que sienten si se identifican con el post, jeje.

lunes, 23 de julio de 2007

[HEIL! Pussy Hitler]


Desde hace días me topé con una imagen en internet, buscando algo chistoso para colocar en mi msn (lo siento, pero a veces en el trabajo cuando no hay requerimientos pendientes se aburre uno bastante), y la verdad resultó ser mucho más de lo que esperaba (la conseguí "googleando" la frase "Fun Hitler", en la sección de imagenes).

Al ver la imagen de primera instancia me reí como nunca, de verdad me parece una genialidad. Coloqué la imagen en el visor y escribí en mi nick (al lado de mi signatura)
"HEIL! Pussy Hitler: Lecken Sie Meine Wurst".

Todo viene por la imagen, que ya de por si es rara, Hello Kitty ese fenomeno comercial creado por la Sanrio (que causa tanta adicción que llegas a ver cosas ridículas como
ésta) vestido de Hitler, algo cuchi con un trauma histórico salido de alemania (aunque fué un gran líder). Iremos por parte, Hello Kitty y HEIL Hitler (HEIL = Saludo = Hello). Y Hitler = Kitty por la imagen.

Ahora, Pussy?, ese es otro chiste. Pussy tiene muchos significados, puede ser por Gato (o mejor dicho... gata), por "Pussycat", puede refierirse a la Vagina y también puede ser utilizada en una sentencia como "marico" "afeminado" o alguna persona muy delicada o femenina se le dice "pussy". Entonces tenemos por ahí, "HEIL Pussy Hitler".

"Pussy Hitler" es ambivalente, dado así a que Hitler o es un Gato (como en la imagen) o era un afeminado (siendo un insulto gracioso dada la naturaleza del personaje que tratamos). Por último, "Lecken Sie Meine Wurst", es algo que diría Hitler en esa frase de forma imperativa (por eso lo coloqué en alemán) y significa "Lick My Sausage" o en español "Lame mi Salchicha" (pausa: jajajaja XD) haciendo referencia a la connotación sexual de la frase PERO!, ¿No es Alemania muy conocida por sus... ??? ....Salchichas?. Gracias.

Pero saben qué? Tengo días con el nick y nadie me ha comentado ni siquiera algún comentario del mismo. Eso es raro, pues ya me ha sucedido anteriormente que me dicen cosas de lo que escribo allí (usualmente letras de canciones). No es que yo esté esperando que alguien se ilumine y me diga todo ésto que estoy diciendo, pero sencillamente me parece extraño.

Tal vez deba preocuparme, y pensar que el chiste no es cómico y soy un tarado que le gusta una clase de chiste bizarro, pero no, me rehuso porque no me considero idiota, ni lo soy. Entonces será que la gente es idiota y no entienden el concepto? No, tampoco creo eso, sencillamente no serían mis amigos, pues yo con gente idiota no ando. Debe ser que entre tanto aislamiento he desarrollado una capacidad de reirme hasta de lo más inteligentemente absurdo.

Muchas interrogantes, pero analizando un poco más y hablando con una amiga (Sati), comentó que había una página de gatos que se parecen a Hitler! (los denominan kitlers jajaja). Dios mio, las cosas que se ven en internet, para aquellos aberrados nazis zoofílicos, ésta página es pornografía pura. Creo que el diseñador de la imagen o sacó la idea de ésta página o solamente asoció lo de "Hello Kitty" y "HEIL Hitler", pero a mi me parece gracioso no creen mis estimados pingüinos?.