jueves, 28 de junio de 2007

[GoogleWorld]


En la actualidad, para navegar en internet sólo necesitas conocer una palabra, Google. Y es que parece mentira el día que desplazó con tal facilidad a buscadores como Yahoo y Altavista. Parece mentira que todavía existen seres que piensan que Google es solo un buscador. Olvidense de libritos de "¿Cómo navegar en internet?", ya eso no existe (O por lo menos no se utilizan sino para hacer "bulto" en una biblioteca o nivelar la mesita de noche que se tambalea).

Si tienes cuenta de correo en Gmail, puedo asegurarte que si la utilizas una semana, utilizando sus funciones, se te habrá olvidado completamente lo que era hotmail o yahoo. Tantas utilidades desde encontrar el mail más escondido en tus miles de correos hasta conversar con tus contactos en tu gtalk inmerso en tu misma interfaz. Si, Gtalk, otro monstruo que aún con lo sencillo que es, me agrada más que el pesado, lento y sobrecargado, messenger.

Y es que la maravilla de Google no para, debido a que son inteligentes y hacen que tooooooodas sus aplicaciones se interconecten y se relacionen de una manera tan sencilla, que jamás habrías soñado. Por ejemplo, el otro día estaba editando mis documentos de trabajo con Documents&Spreadsheets de Google y pensé, "Oye, ésta interfaz no me gusta, debería tener mi menú lateral con mis 'tags' y mis preferidos". Pues adiven qué?, el día siguiente uno de los programadores de Google colocó la nueva interfaz y tenía exactamente lo que quería. Puedes visualizar los documentos que compartes con las demás personas y maneja versiones, historial y demás!.

Decir que ésto es suficiente es quedarse corto, pues con el Reader (Algo de lo que soy un adicto!), puedes mantenerte al tanto con todas tus 'feeds' de páginas que te la pasabas revisando y tenías siempre como 5 pestañas abiertas a la vez con tus blogs preferidos, y leías 10 artículos y tenías que darle para que cargase toda la página. Olvidense del tango que Gardel murió. Se han cansado de comprar compañías "pequeñas" que prometen al mundo nuevas visiones de lo que realmente es internet, de cómo poder sacarle el jugo a éste mundo que apenas (si, apenas) conocemos, por ejemplo "Writely" y "YouTube" (No doy el link a writely ya que actualmente es Documents&Spreadsheets).

El otro día leía un artículo que decía que al principio habían creado Google Earth y que era divertido ver a la gente accediendo buscando su casa y la de sus vecinos, recorriendo el mundo a través de fotos satelitales. Pero cuando vieron que éste tenía el potencial para ayudar a rescatar personas que sufrieron ataques en desastres ambientales, encontraron nuevos rumbos de programación.

¿Eres programador y quieres adentrar en el fascinante mundo de la Web 2.0 y hacer aplicaciones para Google? Puedes hacerlo!. Creando API's para aplicaciones como el programa para organizar y gestionar tu computadora (Google Desktop, para Mac y Linux también), también para páginas de búsqueda personalizada como iGoogle. Puedes editar tus fotos con Picasa y subirlas a tu albúm de fotos web (Google Photos). Escribir notas con Notebook, buscar código en la web con CodeSearch, estadísticas de búsquedas con Trends, crear páginas web con plantillas y gratuitas con PageCreator, gestionar tu calendario personal con Calendar añadiendo eventos, alarmas y llevar tu agenda completa. También puedes crear grupos con Groups, leer las noticias del mundo y en tu idioma con News y pare de contar pues la lista sigue, sigue y sigue en los Laboratorios Google.

Todas las aplicaciones las puedes utilizar y compartir con tus amigos, calendarios, albúm de fotos, documentos (Texto, Hoja de Cálculos y Presentaciones) para que puedan editar o publicarlos. Google vive para hacerte la vida más fácil, esos detallitos que nos quitan tiempo y solamente necesitas estar conectado a la web, para tener acceso a toda tu información online, con respaldo, versiones y todo.

Y como si todo ésto no fuera poco, hasta son bastante de hippies como uno y les preocupa el ambiente y son pro con toda la naturaleza. Como muestra les dejo éste artículo que me dejó impactado. Pues incluso debes tener una mentalidad increíble para trabajar ahí, debido a que tienen áreas de recreación en el trabajo, puedes jugar ping-pong o videojuegos, puedes llevar a tu perro y vestirte como tu quieras al trabajo. Puedes dormir siestas y hacer sesiones de meditación, pero claro, cuando hay que trabajar, hay que trabajar. Si eres responsable y realizas tu labor bien, estás acorde con todo ésto pues al fin y al cabo ellos necesitan estimularse para ser creativos a la hora de programar. Si se te ocurre alguna idea que a ellos no se les haya ocurrido puedes dejarles un mensaje, no encuentro el link donde lo dejé pero búscalo por google... seguro lo encuentras jajaja, puedes mantenerte al día con todo aquí.

...Y tú? Todavía no amas a Google?

1 comentario:

Jonipainapol dijo...

Amo Google. Se te olvidó el iGoogle. ¡La mejor página de inicio del mundo! ¡Puedes hasta ver televisión!