martes, 24 de julio de 2007

[¿Cómo Saber Cuándo Callar A Alguien?]

Ayer fué un día increíble, no por lo maravilloso que fué sino todo lo contrario. Pero no vine aquí a dar un itinerario del día, sino de algo que pasó que me dió a analizar (que raro yo pensando mil vainas a la vez) y llegar a la conclusión de que la gente realmente apesta cuando no tiene conciencia de lo que le corresponde y es su responsabilidad.

Recuerdo las palabras de mi amiga (Joha) cuando me decía que ella cree en la "Teoría del Peo". Totalmente aplicable a cualquier situación donde se encuentre un mentecato irresponsable y tú. ¿Que cómo funciona? Bueno, empecemos como mejor se pueda explicar ...con un ejemplo.

Supongase que está usted de lo más tranquilo haciendo lo suyo y llega éste ser, con cara de imbécil, te dice que tiene un problema y que necesita tu ayuda, apoyo, soporte. Luego tu cordialmente le dices que por los momentos estás ocupado en algo (con mucha mayor prioridad) y que luego puedes ayudar. ¿Qué sucede despúes? Oh! sorpresa!, la situación se torna cada vez más ladilla hasta el punto que te piden hacer tú lo que les corresponde a ellos (sólo porque ellos no saben hacerlo), aún cuando ya tú analizastes, ayudastes, explicastes el motivo de que se necesita hacer más cosas pero por cuestión de prioridades se atenderán luego. Y aún así... siguen con cara de "que bolas no me ha atendido" mientras hablan por msn, revisan mails basura con millones de adjuntos de presentaciones y fotos, hablando paja y echando chismes, mientras se supone que deberían estar...? Trabajando! claro que estoy hablando del trabajo, es obvio, ¿en qué cabeza cabe ser tan inepto, irresponsable y con las bolas tan grandes como para pretender arrecharse con alguien por no hacer lo que LE corresponde?. Aquí entra la "Teoría del Peo".


En la Teoría del Peo, siempre hay que identificar muy bien por donde viene el peo y a quién le pertenece. Si el peo viene porque dejastes de hacer algo o lo hicistes mal, es tú peo. Pero de lo contrario, ni te preocupes coño, por estar calandose peos que no son tuyos es que estamos como estamos. Esa maldita frescura, esa desidia que tienen es lo que perjudica nuestra cultura, nuestros principios y decae la moral de cada ser que se identifique con ella.

Entonces, cuando llega el momento del abuso, simplemente te volteas, miras a la persona con cara de culo y dices: "Ahora no". Las personas que me conocen saben lo apacible que soy, las que realmente me conocen, saben la otra cara de la moneda. Creo que por más que uno sea consultor (y creanme que siempre me preocupo por atender todo), uno no debe dejar que lo controlen, debe saber uno manejar la situación de forma tal que termine siendo un ganar/ganar, en todo momento debe prestarse el servicio. Pero hay momentos en los que la otra parte no conoce la s palabras "comprensión", "paciencia" y "entendimiento".


Lo peor es cuando esa persona que te ladilla, no es el cliente, sino uno de los que se encuentran en tu mismo rol de consultor. ¿Triste no? ¿cómo alguien que debe tener en cuenta éstos conocimientos no los aplica?. Sencillamente unos no nacen para ésto. Pues Se nace... no se hace. Y para el otro caso: "No siempre el cliente tiene la razón".

Todo es relativo (gracias Einstein), depende de la inteligencia del contrincante o de eso no es que se basa todo juego de estratégia?. Uhmmmm éste escrito parece una mezcla de ideas con un tono de arrechera. Mejor lo dejo hasta aquí y me callo (antes de que me callen) pues ni sé que imagenes poner, colocaré algo de su agrado a ver si apacigua la arrechera que sienten si se identifican con el post, jeje.

No hay comentarios.: