lunes, 30 de julio de 2007

[Trabajo Sin Música No Furula]

Aunque el título del post parezca la célebre frase de The Shining (All work and no play makes Jack a dull boy), les pregunto ¿Aguna vez han ido a trabajar sin música? Apuesto a que si. También apuesto a que saben lo apestoso que es no tener nada que escuchar excepto el vallenato que pone la secretaria a todo volumen o soportar las llamadas telefónicas y quienes las atienden que piensan que hablan solos en una sala hermética al vacío que tienen que hablar lo más duro que pueden (no me ha ocurrido ultimamente pero si me ha pasado).

Hoy es un día de esos, pero no ha sido tan grave como otros, al menos no se me olvidaron los audifonos y he podido concentrarme escuchando música a través de myspace. Se que no todos nacimos para estar pegados a un ambiente musical así no tengas aparato para reproducir alguno. Pues yo soy uno de los principales que los ves por las calles "idos" en su propio mundo, pensando siempre algo y con un soundtrack de la vida. Ritmos que llevas al son de los dedos que golpeas en la mesa (sí, creanme...
sé que molesta, pero es inevitable).

Por eso mi nena me regaló un ipod ^_^, será mi perdición del mundo de los vivos, pero no ha llegado aún ='(. Aunque me esté quedando sordo pal carajo, terminaré siendo un músico como el querido Beethoven. Nunca dejaré de pensar y sentir la música. Por eso duele cada vez que escuchas que a alguien le gusta el reguetón, se te pone más chiquito el corazón y Chopin se retuerce en su tumba.

Pero es que eso es fácil, tal vez demasiado fácil. Pones un ritmo "Tum... Pa-Tu-Pa" (Loop Infinito) y listo! tenés una canción que TODO el mundo bailará, sólo para ser innovador le cambias ciertas campanas, tonos y le metes un scratch. En las líricas cantas acerca de lo perra que es tu novia a quien engañas, de como le recuestas tu miembro a cualquier femina que se te cruce y de lo malo que eres por tener controladas a todas las putas que además se mueren por tí. ¿Y es que a las mujeres les gustará bailar desenfrenadamente, con ese ritmo, algo que las denigra hablando de lo perras que son precisamente por bailar así... y demás? Cuidado, no lo digo yo, lo dicen ellos. Pero sé que son simples víctimas sociales del ritmo.

Y lo peor es que yo no soy de los que escuchan la letras de las canciones, de hecho en un toque hace unos meses estaba escuchando a la banda de un pana (Fafá), tripeandome los arreglos y armonías cuando una amiga (Mela) me dice: "Ay, está depinga la música pero que letras más depres". Yo, ni idea de lo que hablaba, pero con ese (por desgracia) género (moda) es imposible no saber de lo que hablan, viendo la peor de tus pesadillas en niñas de 5 años "perreando".

Existen cosas como el "perreo chacalonero" (Busquenlo en Youtube, donde hasta un teletubbie, winnie pooh y un barney, lo bailan). ¿Donde están los padres de esas criaturas? ¿Piensan que es muy divertido ver a sus hijos bailando eso porque está de moda?. Porque sea de moda no significa que esté correcto, sino preguntale a cualquiera que se vistió a la moda en los 80's (uhh me dió escalofríos). ¿No son bastante imbéciles y homosexuales Barney y los Teletubbies, respectiva y alternadamente, como para que también los traumatices de por vida con esa "música"?. Gracias a dios por la inocencia que los caracteriza y sé que no les afectará sino hasta que tengan como 15 años y se den cuenta de lo que fué su infancia (al igual que uno con alicia en el país de la maravillas y los 7 enanitos, pero claro... eso es completamente distinto, unas obras maestras para "niños").

En mi caso, yo no puedo vivir sin música, al menos sin buena música. Pues si de gustos se trata, respeto la opinión de cada quién, pero una cosa es gustos y otra muy distinta es algo que es inmoral. Yo no soy puritano, ni muchos menos un angelito. Pero sí considero que hay puntos de equilibrio, pueden decirme que el rock es satánico, pero caerías en el cliché ochentoso (te vestías de fluorescente verdad?), lo cómico del asunto es que ese cliché viene de finales de los 60's. La cuestión es que en uno hablas de hechos y otro de prejuicios, any guess?.

En fin, can you live without music? ...I seriously doubt it.

1 comentario:

[M] dijo...

Cito textualmente el mundo utópico: hace mucho, mucho tiempo, cuando U2 era bueno y NO existía el reggaeton...
iPod, luego existo: aqui se montan en el metro con una mochila-corneta y te venden discos desde k-paz de la sierra hasta timbiriche... No te lo tragas!
Mejor sumergirnos en el maravilloso mundo que apple ha creado para nosotros... Y ser felices!
Desde el ombligo de la luna, escuchando depeche mode,
M.