lunes, 1 de octubre de 2007

[Ley de Murphy Para Comer]

El sábado fué el da de comer afuera y ser mal atendido. Al mediodía invité a comer a mi mamá el vicio de los vicios, sushi. Nos fuimos para Mundo Marino (por Los Colorados), pues me dió ladilla irme hasta el Cristal (Kai) y mucho menos para el Sambil (Bonsai) por la gente, colas, estacionamiento, entre otras. Tengo tiempo sin ir a Taka Sushi por el Viñedo, para mi juicio, el mejor.

Muchas veces he ido ya a éste sitio con la nena pero siempre de noche, siempre nos atiende una muchacha bajita que siempre es amable. Ésta vez no fué así, fuimos de día, el sitio estaba ni full ni vacio y las personas que estaban casi todas estaban comiendo. Nos atiende una muchacha nueva (o por lo menos no la había visto) con unos lentes de contacto azules, los más falsos que he visto en mi vida y con una cara de boba que no se la quitan ni a coñazos.


Entiendo que ese día luego se puso un poco más concurrido el local, pero ya habíamos pedido y pasamos más de una hora en espera. Preguntandole a la chama que ¿qué pasaba? dado que no entendía como personas que llegaron y pidieron luego que nosotros ya habían recibido las entradas e inclusive plato principal y nosotros no (suponía que al ser entradas y platos principales no tempurizados los preparan más rápido pero de igual forma, estabamos de primero y con mucha hambre), entonces la señorita nos dice que va a averiguar, para desaparecerse y no volver ni dar respuesta. Por lo cual, al rato decido llamar a la amable y le preguntamos, con una respuesta muy convincente y muy parecida a lo que ya suponía, pero al menos nos dió una respuesta y al rato nos facilitó la cuestión. Comimos, muy rico todo, pero de verdad da mucha arrechera casi que jalar bola para que te paren y pedir un vaso de agua o la cuenta. ¿Así te provoca dar propina? Pues a mi no y siempre doy.


En la noche, salgo con la nena y unos amigos (Gustavo y Virginia) a comer antes de ir a casa de Marco y reunirnos a tomar y hablar paja. Quería comer otra vez sushi (maldito vicio que me dejará arruinado), pero desistimos de la idea, fuimos a comer pizza a Presto Pizza para darnos de frente con la santamaria del local pues cerraron (sin cartel y todo), supongo que se mudan de local o quebró, en realidad no sé, tons se nos quitaron las ganas de pizza pues aunque también está Googies y la 4D, las primeras son muy grasosas (salchichón con jamón serrano con queso y más queso con salchicha italiana con tocineta con peperoni con chistorras... 30 embutidos más... y anchoas) y me gustan más las tradicionales en realidad (las mejores son las de Bacchu "valga la publicidad") y las segundas aún no me llaman la atención aunque se veían aceptables. Entonces nos fuimos al Subway que tenía una monstruosa cola (siempre la tiene) y fué la perdición.

En el Micro-Stand de Subway se supone que de una tienes que elegir el pan, aquí no lo eliges, te dan el que tengan disponible y te lo calas, te atienden a las patadas, le repites 30 veces que es
"Con todo" y te vuelven a preguntar ¿Le pongo pepinillos?, eso si te toman bien el pedido pues debes repetirle también "son 2 de 30 cm y 1 de 15 cm, los de 30 cm son combo 1 y 4 y que el de 15 es 6" (¿lo entendiste pingüino? pues de veras no creo que sea muy difícil). Pero claro, ésto es comprensible cuando colocas a 4 carajos apretados en la línea para prepararte el sandwich donde el sandwich pasa de mano embolsada en mano embolsada y cada vez que llega a una tiene que preguntar de quién coño es el sandwich pues los clientes estamos igual de apretados (o peor) que ellos.

Para cuando te terminan el sandwich, preparado de una manera totalmente mal proporcionada (hablaré luego de cierta duda con las salsas), llega a una cola de sandwich envueltos que logicamente debe tener la misma secuencia en que se pidieron, pero no es así. Y luego debes tú estar pillando cómo coño colocaron los sandwichs en la fila para colocarte en otra fila para pagar. De igual manera cuando llegas y pagas en un pedacito donde hay dos pendejos (uno de esos es el "gerente") que se vuelven un culo para servirte el refresco que haya, no el que tu pides y para colmo cuando pides el típico: "no me des papitas dame una galleta de chocolate" te digan: "no tenemos galletas", ¿Qué?!!! Nojoda, el único incentivo que tenía de hacer el colón del coño ese era comerme la pedazo de galleta y ¿me dices que no tienes porque eres un tarado que no sabe tus horas pico y calcular el tiempo de cocción de una galleta para prevenir y poder proveerles a tus clientes una galleta cuando te la solicitan? Fuck off, "bueno al menos dame un brownie"... "lo siento pero no puedo hacerlo"... =S!!!.... ¿Qué?!!!... ¿Qué clase de gerente (pues supongo que eres gerente al tener una franelita de distinto color que los demás) eres tú que tampoco le das la vuelta a la situación de tu cagada de no tener galletas para que el cliente se vaya contento? ¿Acaso no puedes tomar esa decisión... o es que no puedes negociar eso? Ok, hay reglas, pero también se supone que una cadena de comida rápida debe prevenir esas horas pico y no es que no haya el material para hacer las galletas sino es que simplemente no hay porque no las hice. Pagamos y nos fuimos a disfrutar nuestros sandwichs (aunque siempre ricos) torpemente preparados (sin amor y la comida se hace con amor, ¿verdad Bob Esponja?).

Obviamente éste relato lo hice algo exagerado, jamás dije tales cosas (no soy imbécil) aunque la idea y la situación sea la misma pero ¿me vas a decir que no es más divertido contarlo así eh?
=).

Ahora, una pregunta que la he visto en todos lados de venezuela... ¿Por qué coño cuando alguien te sirve algo que lleva mayonesa, le echan EL chorro como si no hubiera mañana y la salvación es morir primero de una indigestión a base de mayonesa?. Soy fanático de la mostaza (pimienta, picantes, etc) y obvio la salsa de tomate es la madre de todas las salsas, pero la mayonesa es hasta prescindible, en algunas cosas como ensaladas es básica, pero eso no indica a que será "mayonesa con ensalada".

¿Me van a decir que no les ha sucedido eso? En los "perreros" es así, ¿Qué fenómeno será ese? ¿Alguien me lo puede explicar? Pues sinceramente dudo que siempre los que sirven las salsas les encante la mayonesa y de paso pretendan que como a ellos les gusta a los demás les guste ¿Será que se pelean por el puesto?
"No!, deja que me ocupe de las salsas, me encargaré de embarrarles el perro caliente con mayonesa". ¿Será que a la mayoría de las personas les gusta la mayonesa y los "salseros" están cansados de escuchar "Echale más mayonesa" y por eso te echan una tonelada grasienta?. Por dios, hasta he escuchado de cosas como "Sopa con Mayonesa" o "Cambur (banana) con Mayonesa", ¿está enferma la gente?. Muchas incógnitas que algún día preguntaré a un perrero.

Por cierto, hablando de perreros tengo una anécdota que aunque es larga formó parte de mi vida en unas vacaciones a Caracas que pasé con mi hermanos Carlos (que estaba estudiando su carrera) en casa de mi abuela Nerita (q.e.p.d), para no dejarlos con ganas se las cuento de una pero en
otro post pues éste ya está largo y además que es otro tema jeje.

Para concretar, haciendo una referencia a la
Ley de Murphy:

"Si existe la posibilidad de que un idiota te atienda, el idiota te atenderá"

PD: Quién me haga un comentario con la canción Mayonesa del malandro ese de Jump lo bloqueo de por vida en el blog, un exilio por balurdo.

No hay comentarios.: