lunes, 1 de octubre de 2007

[Rear Window: The Hog Dog Version]

Me refiero a la maravillosa Rear Window de Hitchcock (que tiene su copia actual, pasable, entretenida y risible, Disturbia, llamada por éstos lares Paranoia), pero en su versión "perro calentera". Anteriormente les comenté, además de unos percances serviciales, una anécdota que me pasó cuando era chamo.

Resulta que un "verano" (aquí no existe eso, pues ésto se divide en "tiempo de calor" y "tiempo de lluvia") fuí a Caracas (CCS, para futuras referencias) y me quedé en el apto de mi abuela donde vivía mi hermano y él siempre se la pasaba en la universidad, yo me quedaba sólo casi todo el día y lo veía era en la noche noche pues también trabajaba, tons lo único que hacía era escuchar música, ver tv (Puma TV, donde pasaban "Ava Adore" de Smashing Pumpkins mil veces y mil veces lo veía) y jugar NHL 98 y Time Comando en la computadora.


Un buen día asomandome por el balcón (era un piso 16 si mal no recuerdo) me percaté que el perrero que se paraba al otro lado de la calle Francisco de Miranda, justo en frente a lo que era Bazar Bolívar (ahora creo que es Don Regalón), se encontraba en la mañana de un lado frente al comercio y en las tardes estaba debajo de un árbol a unos escasos 3 metros del sitio anterior. Al principio dudé y no le presté atención, pero me quedé con la cuestión y al día siguiente pasó exactamente lo mismo. Por lo que me dedique a la tarea de ver qué pasaba pero siempre lo veía de un lado y al rato me volvía a asomar luego del mediodía y estaba ya rodado hacía el árbol. Por lo que me dí cuenta que se movía al mediodía.


Era difícil y aparatoso mover eso, pues no era un puestico chiquito, era de esos grandes como con 3 sillitas al frente, dos paraguas para que no le pegara el sol y sin contar la bombona de gas que tenía. Me preguntaba ¿por qué el señor se molestaba en mover el carrito unos pasos más allá debajo del árbol? cuando en la mañana igualito le pegaba el sol, tampoco tenía otros comerciantes cerca, nada de buhoneros ni otros perreros. Yo ya había comido antes ahí y los perros eran normales, ni más ni menos.

Ya habían pasado días y obsesionado con el tema me dispuse a quedarme pegado en la ventana viendo hasta el momento en que movía el carrito, sin cocinarme el almuerzo ni pararme para ir al baño. Y ese día pude ver cómo el señor trancaba todo su kioskito, desconectaba la bombona y la rodaba, movía sus sillitas, plegaba los paraguas, movía con esfuerzo pero con una facilidad su stand de perros y volvía y hacía el proceso inverso, colocar todo en su sitio.

Hasta el día de hoy no tengo ni la más mínima idea del por qué éste señor movía su carrito. Traté de darle mil vueltas, se lo he comentado a varias personas y ninguna llega a darme una respuesta lógica del asunto. Nunca pensé que fuera el sol pues de ser así se hubiese colocado desde la mañana debajo del árbol. No creo que tuviera problemas con la gente del Bazar pues siempre ha estado ahí ese tipo, jamás lo han sacado (puede que actualmente no esté, ya casi 10 años de ésto). No había competencia en la acera, ni recibia más o menos gente por moverse. Nadie lo ayudaba a mover todo eso sino él solo. No molestaba a nadie ni en un lugar ni en el otro. Entonces, ¿Por qué lo hacía?
.


Bueno pingüinos, ciencia cierta que ya ni como perros en la calle. Siglos que no lo hago y es mejor mantenerme así pero si puedo decir que comerse un perro en la calle no es lo mismo que en su casa. No sé si es la salmonella viviendo en la comida o el sin fin de salsas que hay para echarles que lo hacen tan fascinante o todas las cosas para ponerle como papas, repollo, zanahoria, tocineta, etc. Uno hace lo mismo en su casa y no saben igual, con todo y que eso lo debería saber yo que un par de veces trabajé de perrero en el carrito que un pana (Carlitos) tenía hace años atrás jeje. Ojo, nosotros eramos perreros de la high, serviamos en clubes no en la calle ^_^. Es una joda, full respeto a toda esa gente que se parte el lomo para servir perros a ebrios que llegan en la madrugada para una "bala fría".

Otra cuestión, ¿Por qué hay perreros que abren en la mañana?. Entiendo al mediodía y mucho más en la noche. Pero, ¿en la mañana? ¿no es como un poco pesado comerse un bicho de esos tan temprano? Bueno, hoy ha sido un día muy salsero y de alimento callejero en mi blog. Hablamos más tarde y espero que de un tema menos comestible.

No hay comentarios.: