miércoles, 31 de octubre de 2007

[UnHappy Halloween - Infelíz Jalogüin]

"Jalogüin" o el día de los Muertos celebrado con bastante entusiasmo en tierra de gringos. Aunque no son los únicos que lo celebran, en México también se hacen unas fiestas que duran 2 días enteros, donde se visten de la Santa Muerte y un montón de cosas más que M me contó en la mañana jeje, como por ejemplo que hacen calaveras de azúcar y de chocolate y le ponen unos papelitos de aluminio en la frente donde colocas tu nombre y luego te comes la calavera (sin el papel) y representa comerte tu muerte! =O???.


Bueno, la cuestión es que quería contarles una anécdota muy vieja y se la saben sólo aquellos que estudiaron conmigo en el Cole (Calasanz). Una vez querían las ridículas de mi salón decorarlo de temas de halloween y ponerlo ustedes saben todo negro y anaranjado, entonces decidí colaborar y les dije que yo haría la calabaza y la cara y eso. Mi mamá hizo un pie (pastel) de auyama (sí, es una calabaza) y yo hice una hermosa y macabra obra con el cuerpo de la misma.

Resulta que la llevo y depinga, todos tripeandose la broma, pero querían ponerle una vela para prenderla como una lámpara. Y funcionó! pero con la nefasta cuestión de que era muy bajita la auyama y cuando estaba la vela prendida se quemaba la tapa de la auyama y dejó todo oliendo a putrefacción. No duró ni una semana la vaina esa y la botaron, al fin y al cabo todo ésto no dura sino un día no?.

Hoy les deseo un infelíz noche de brujas, muertos, zombies, entre otros mounstricos fantasmagóricos y funebres. ¿Por qué infelíz? Pues en Halloween todo debe ser al revés, es como "rompete una pierna" en el teatro.

Moraleja: No celebres festividades que no te pertenecen o todo termina oliendo a mierda.

No hay comentarios.: